Microsoft Dynamics CRM versión Spring 2015

Se ha anunciado el lanzamiento de Microsoft Dynamics CRM versión Spring 2015 para el segundo trimestre de 2015 que ofrecerá mejoras significativas en la performance, en la interoperabilidad con Office 365 y gracias a las innovaciones en el ámbito del Knowledge management, mayor eficiencia y colaboración entre los empleados y empresa. Esta versión incluirá el llamado Microsoft Social Engagement que es la más reciente actualización del instrumento de monitoreo de las redes sociales de Microsoft, proyectado para interactuar con las redes a través de la aplicación Dynamics CRM y Office. La información obtenida de esta nueva solución permitirá a las empresas estar mejor informada acerca de lo que sus clientes dicen en todas las redes sociales.

Esto significa que permite un mejor conocimiento del cliente ya que proporciona mejoras e innovaciones en cinco áreas clave: Productividad, Interacción Social, Movilidad, Análisis y Conocimiento.

Mejoras en Productividad

La estrategia está focalizada en la integración continua y profunda de Dynamics CRM con Office 365 para mejorar desde allí la productividad de la administración de la relación con el cliente. Por ejemplo, la nueva versión incluye una fuerte interacción con Excel, que permite a un gerente de ventas crear escenarios sobre “qué pasa si” en Excel y actualizar sus pronósticos directamente dentro de CRM.

Interacción Social

Con una interfase de usuario intuitiva y fácil de usar, la nueva versión del CRM incluye un centro de interacción social donde los equipos de marketing, ventas y servicio pueden monitorear los entornos de social media e interactuar directamente con las comunidades sociales. Los equipos de redes sociales también pueden monitorear y analizar los temas de interacción social con herramientas de minería de textos, la visualización de nubes y un mapa de la actividad de interacción social para una visibilidad interactiva, global y en tiempo real de la actividad de interacción social.

Múltiples dispositivos

El acceso al CRM a través de dispositivos móviles ofrece una nueva experiencia de usuario que incluye teléfonos y tabletas. Es un modelo que se configura una sola vez y se despliega en todo los dispositivos. Los usuarios móviles interactúan con los mismos procesos de ventas también en sus móviles.

Análisis de datos

A través de conectores de PowerBI integrables con Microsoft Dynamics CRM y Microsoft Dynamics Marketing, los equipos de ventas, servicios y marketing pueden utilizar sus propios tableros de control interactivos y confeccionar reportes de decisión de manera simple y rápida.

Administrar el Conocimiento

El lanzamiento de la versión Spring 2015 marca el inicio de la integración de Parature con Dynamics CRM para la administración de las bases de conocimiento de la compañía. Dynamics CRM se integra con Parature para disponibililizar la base de conocimiento a los agentes de servicio al cliente que utilizan el CRM y así facilitar la gestión de las tareas diarias.

La voz del cliente

Por último Microsoft ha adquirido IP de Fusion Software que está construido sobre la plataforma Microsoft Dynamics CRM y añade capacidades de gestión de empresa basada en reglas, retroalimentación empresarial multicanal, a través de las cuales las compañías podrán incluir comentarios de los clientes en interacciones de servicios, ventas y mercadeo incluyendo:

    • Encuestas de satisfacción del cliente alojadas en las interacciones de servicio (llamadas de soporte, etc.)
    • Calificación de posibilidades y oportunidades de ventas.
    • Grupos de enfoque y retroalimentación sobre productos/ofertas en marketing.

La nueva versión Spring 2015 permite a las empresas tener interacciones inteligentes con los clientes, sacándole más provecho a los datos con la finalidad de aumentar la productividad y ofrecer experiencias increíbles a sus clientes.

Esperamos que la nueva versión esté disponible para los clientes a finales durante el segundo trimestre de 2015.