NOTICIAS

Dynamics CRM se potencia con Project Service

DYNAMICS CRM SE POTENCIA
CON PROJECT SERVICE

Microsoft presentó su nueva solución Project Service para brindar una visión de servicio unificado a su plataforma Dynamics CRM.

¿Que es el CRM Project Service?

El CRM Project Service expande la plataforma de Dynamics CRM para que pueda funcionar como un sistema único que permita incluir: ventas, entrega de proyectos, organización de recursos y facturación. De esta manera, Microsoft ofrece una solución integral que gestiona todo el ciclo de vida de sus proyectos y servicios de cara al cliente, dentro de la misma plataforma de CRM.

¿Cuáles son las funcionalidades de la solución?

El ciclo de vida típico de un proyecto gestionado en CRM Project Service incluye:

  • Construcción de presupuestos de proyecto usando tarifas y planillas de precios estándar o específicos según cada cliente.
  • Rastreo y gestión de oportunidades de venta para trabajos de proyecto próximos, tanto para clientes nuevos como existentes.
  • Configuración y búsqueda de presupuestos de proyectos para contrastarlos con reportes actuales, asegurando así una entrega de proyecto acorde al presupuesto.
  • Rastreo de la capacidad de tus propios recursos (habilidades y experiencia) para encontrar a las personas ideales para incluir en proyectos, y planificar con el objetivo de generar niveles óptimos de recursos basados en la carga de trabajo estimada.
  • Generación de facturas para clientes del proyecto, en base a los reportes de expensas y tiempos aprobados y otras reglas de facturación.
  • Desarrollo de planes de recursos para diagramar con qué empleados podrías contar para un nuevo proyecto en caso de ganar una oportunidad.
  • Generación de registros de tiempo para el proyecto y reportes de expensas para ser revisados y aprobados

Al tener al CRM Project Service construido sobre la plataforma de Microsoft Dynamics CRM, los clientes obtendrán los beneficios de una profunda integración a lo largo de toda la gama de servicios de productividad de Microsoft (SharePoint, Yammer, Office 365 y Skype para empresas) y Power BI, para poder generar tableros y visualizaciones de datos y analíticas.

Project Service significa para Microsoft una nueva oferta dentro del área de automatización de servicios profesionales (gestión de proyectos y contabilidad) para empresas que no busquen una solución ERP completa, sino que demanden gestionar sus cargas de trabajo centradas en proyectos.

Fuente: http://www.comunidadcrm.com/